La puerta del desierto
Disfrute de un inolvidable viaje por Marruecos durante 8 días y 7 noches en régimen de media pensión.
Descripción

Disfrute de un inolvidable viaje por  Marruecos durante 8 días y 7 noches en régimen de media pensión. Visitando las ciudades de la roja Marrakech, Fez, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, Erfoud el comienzo de las primeras arenas del Sahara y Ouarzazate capital administrativa del Draa. También disfrutarán de una noche en un Kasbahs: fortaleza construida en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo; auténticos pueblos fortificados situados en un paisaje espectacular. Si le interesa la historia y quiere conocer las ciudades que han marcado los acontecimientos históricos más importantes de Marruecos, le recomendamos esta ruta.


Itinerarios
1 - ESPAÑA / MARRAKECH

Presentación en el aeropuerto, 3 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo regular de la Royal Air Maroc, con destino Marrakech. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

2 - MARRAKECH

Desayuno. Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la menara con su estanque, las tumbas saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahia, residencia del antiguo visir y el Koutoubia minarete, para terminar en la inenarrable plaza de Jamaa el F`naa, convertida por la mañana en un grandioso zoco y por la noche en un mágico espectáculo. Cena y alojamiento. 

3 - MARRAKECH / OUARZAZATE

Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas hacia Col de Tizi N’Tichka, hasta llegar a uno de los puntos importantes del viaje: la Kasbah de Ait Ben Hadju. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar (kasbah-alcazaba) más imponente del sur marroquí. De diferentes tonalidades de rojos, según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Muy bien conservado, ha servido de escenario a numerosas películas. Imprescindible pasear por sus calles, donde se pueden visitar algunas casas, y al llegar al torreón de la antigua kasbah tendremos una vista panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo. Continuación, atravesando aldeas de terrazas escalonadas con fértiles cultivos, hasta llegar  a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

4 - OUARZAZATE / ERFOUD

Desayuno. Salida hacia el Kelaa de los Mguna, famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma, para recorrer “La ruta de las Kasbahs”. una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almena-das y adornos de ladrillo crudo; en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes. Continuación hacia uno de los parajes naturales más hermosos del via je: “Las Gargantas del Todra Salida con destino a Erfud. El camino se va haciendo cada vez mas duro. Las poblaciones por las que vamos pasando cada vez mas autenticas. Entramos en los dominios de la gente del desierto. Cena y alojamiento en el hotel.

5 - ERFOUD / RISSANI / ZAGORA

Desayuno, Si las nubes lo permiten, tendremos ocasión de asistir opcionalmente al bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. A continuación nos dirigiremos a Rissani, situada a 22 Km de Erfoud, en un palmeral. Rissani es atractiva, tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. Continuación hacia Al Nif. En el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un paisaje semi-lunar e impresionante. Llegada a Zagora. Cena y alojamiento.

6 - ZAGORA / OUARZAZATE / MARRAKECH

Desayuno en Zagora, lugar de partida de las grandes expediciones al Sahara; llamada “La Puerta del Desierto”. Atravesaremos el oasis más grande de Marruecos, hasta llegar a Agdz y posteriormente a Ouarzazate. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y posibilidad de visitar la Kasbah de Taorirt con entrada opcional. Continuación hacia Marrakech. Cena y  Alojamiento.

7 - MARRAKECH

Desayuno. Día libre con la posibilidad de realizar excursiones opcionales, como la cena fantasía o la visita de la ciudad de Essaouira. Cena y alojamiento en el hotel.

8 - MARRAKECH / ESPAÑA

Desayuno y, a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Trámites de facturación y embarque.


HOTELES:


Atlas Asni Marrakech****

Este hotel está situado en un jardín con palmeras, a 3 km de la plaza Jemaa el Fna. Dispone de una piscina al aire libre, un gimnasio y un spa. Las 334 habitaciones están equipadas con aire acondicionado y TV con vistas al jardín o a la piscina, son amplias y presentan una decoración de estilo marroquí con un baño de mármol. Cada mañana se sirve un desayuno bufé en el Atlas Asni. Los huéspedes pueden disfrutar de una copa en el bar del hotel o utilizar la conexión Wi-Fi gratuita del salón. El spa del hotel Atlas Asni, de 4 estrellas, incluye una sauna y un Hamman. También hay un servicio de masajes disponible bajo petición.


Atlas Dellarosa Hotel Suites & Spa****

El Dellarosa Hotel Suites & Spa está situado en el barrio de Hivernage, en el centro de Marrakech. Ofrece un ambiente de lujo y tranquilidad, habitaciones acogedoras y unas instalaciones excelentes. Las 80 habitaciones están totalmente equipadas con comodidades modernas. Incluyen baño privado, camas cómodas, TV vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita. El bar y el restaurante ofrecen platos y bebidas exquisitos, que combinan sabores internacionales y regionales. Los huéspedes podrán cenar con el idílico paisaje de la cordillera del Atlas de fondo. Los huéspedes del Dellarosa Hotel Suites & Spa podrán disfrutar, de forma gratuita, de un té y 30 minutos en el Hamman o en la bañera de hidromasaje. El Dellarosa está a pocos minutos de la medina y de la famosa plaza Jamaâ El Fna. Al regresar al hotel, los huéspedes podrán disfrutar de un entorno ideal con piscina al aire libre y spa de lujo que incluye Hamman, bañera de hidromasaje y gimnasio.


Atlas Targa & Resort 4* Superior

El Hotel Atlas Targa se encuentra en Marrakech, cerca del aeropuerto y del barrio de Medina. Cuenta con una piscina y un spa oriental. En el caso de reservas de 3 noches o más, los huéspedes recibirán una sesión de Hamman gratuita. El Atlas Targa & Resort también dispone de una pista de tenis y varios restaurantes y bares, incluido un bar junto a la piscina. Las 245 habitaciones son amplias con balcones, están equipadas con aire acondicionado y tienen una decoración moderna. Todas incluyen TV de pantalla plana con canales vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita. Otras de las instalaciones del Targa Atlas incluyen una boutique, un club nocturno y un club infantil. Los huéspedes podrán relajarse junto a la chimenea del elegante salón o en la terraza al aire libre.


Palais Riad Batoul*****

El Hotel Palais Riad Batoul se encuentra situado en la entrada de la medina de Marrakech, situación privilegiada y excepcional  para descubrir la ciudad fácilmente. Sólo dos minutos a pie separan el hotel de la famosa plaza Djemaa El Fna y de los monumentos más famosos de Marrakech, este hotel boutique fue renovado hace 3 años, manteniendo el concepto tradicional de la decoración, basado sobre azulejos, mosaicos, pinturas antiguas (tadelakt), alfombras y objetos preciosos. Las 18 habitaciones del Riad ofrecen un mobiliario diferente. Todas están equipadas con aire acondicionado individual, televisión LCD con satélite, teléfono directo, caja fuerte, minibar, detector de fuego y un baño completo con secador de pelo.creando una experiencia única  que nos traslada a un mundo de refinamiento y lujo El hotel posee un íntimo restaurante a la carta en torno al patio central donde se puede degustar platos de cocina internacional así como la cocina marroquí más fina. El bar en la terraza con vistas al hermoso jardín Koutoubia y la Medina.


Kenzi Farah*****

Este hotel de 5 estrellas se encuentra a sólo unos minutos de la plaza Jamaâ El Fna, en Marrakech. Ofrece piscinas al aire libre y cubiertas, un spa y entrada gratuita al Hamman. Las 385 habitaciones y suites del Kenzi Farah están equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, baño privado y conexión inalámbrica a Internet gratuita. El Kenzi cuenta con 3 restaurantes que sirven cocina italiana, marroquí e internacional. Los huéspedes podrán disfrutar todas las noches de la música en directo del piano bar The Jockey. Otras instalaciones del Farah son la zona de fitness, la peluquería y el centro de belleza.


Royal Mirage de Luxe *****

Este hotel se encuentra en la zona residencial de Hivernage, en el corazón de Marrakech junto a la Medina y a las murallas del siglo XII. Esta también cerca de la mezquita Koutoubia y de la plaza Jamaâ El Fna. Destaca por su arquitectura mágica, su encanto refinado y su ambiente real. Hall majestuoso adornado con azulejos, yesos esculpidos y techos de cedro del Medio Atlas pintados y esculpidos con colores naturales… es el punto de inicio ideal para explorar la ciudad El Royal Mirage Deluxe Marrakesh combina a la perfección el estilo tradicional de Marruecos con un toque de modernidad, y está equipado con todas las comodidades para satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes. Las 76 habitaciones están revestidas de madera con muebles muy


CONDICIONES PARTICULARES
Servicios no incluidos

 Vuelos internacionales ni domésticos
  - Visado 15 € (pago en destino)
  - Propinas del guía (a criterio del cliente)
  - Bebidas
  - Seguro opcional 25€
  - Ningún otro extra de índole personal, como  teléfono, lavandería  etc.
  - Excursiones y visitas opcionales

Nota: El desarrollo de las visitas puede ser modificado, no alterando la realización de las mismas.
         Si la llegada se produce después de las 20:00 horas no está incluida la cena.

Localización
OFERTAS:
Oferta 8 dias | 7 noches
Servicios incluidos

Precio por persona en, habitación doble/triple

8días/7noches en régimen de media pensión y visitas según programa.

Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto con asistencia en español a la llegada.

Trasporte en autocar o minibús con aire acondicionado durante todo el recorrido.

Guía acompañante de habla hispana durante el circuito y seguro de viaje obligatorio.

ahora desde 290,00 €
Reservar
Reservar
Sigatravel.com @2018 . Derechos reservados. Rnvat 3597